La sesión plenaria extraordinaria solicitada por los grupos municipales de la oposición en Vigo (PP y BNG) para reclamar explicaciones al alcalde y al gobierno local por la sentencia que obliga a pagar a la promotora del concierto de Guns N’ Roses casi 2 millones de euros se celebrará finalmente el próximo jueves, 13 de marzo, a las 9:00 horas.
Los grupos de la oposición presentaron la solicitud el pasado 20 de febrero haciendo ‘pinza’ entre populares y nacionalistas ya que son necesarias, al menos, las firmas de 7 ediles para la convocatoria de un pleno extraordinario. De este modo forzaron la celebración de la sesión del pleno de la Corporación municipal.
Ambas formaciones políticas coinciden en señalar que la sentencia que condena al Ayuntamiento es «absolutamente demoledora» y evidencia las «irregularidades» en la tramitación de ese contrato de patrocinio y en la convocatoria de un concurso «a medida» que, finalmente, quedó desierto.
Así, PP y BNG solicitan que el alcalde, Abel Caballero, «pida perdón» a los vigueses por esta actuación y por «negarse a dar explicaciones». Igualmente, reclaman el cese de la concejal de Contratación, Patricia Rodríguez, y que se depure la responsabilidad del que era edil de Fiestas, Pablo Estévez.
Finalmente, los grupos de la oposición reclaman la constitución de una comisión municipal de investigación sobre este contrato, la creación de un ordenanza de transparencia en la gestión, la puesta en marcha de una Oficina Municipal Anticorrupción y la adopción de medidas de control de la contratación.