Los dos lujosos tríplex que el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) acaba de rehabilitar en el número 9 de Subida ao Castelo están más cerca de tener propietarios.
Y es que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) acaba de publicar este mismo viernes la resolución por la que se pone en marcha el procedimiento para seleccionar a los candidatos y futuros dueños de estas dos viviendas que se encuentran en la zona alta del barrio antiguo vigués.
Como ya adelantó VIGOÉ, el pasado mes de julio el consejo de administración del CCVV aprobaba el inicio del proceso de venta de estos pisos, de forma conjunta con otros cinco de la calle Elduayen, solicitando al IGVS la puesta en marcha de los procesos de selección.
De este modo, con la resolución publicada este viernes se da un nuevo paso para que las personas interesadas en participar en el sorteo puedan formar parte del mismo y hacerse con una de las dos viviendas.
Así, según señalan desde el organismo local -participado en un 90% por la Xunta de Galicia y en un 10% por el Concello de Vigo-, una vez cumplidas las formalidades señaladas en la resolución, el plazo para la presentación de las solicitudes de los interesados se abrirá el próximo lunes, 23 de septiembre, extendiéndose hasta el próximo 11 de octubre.
Este será el plazo en el que todos los vigueses y viguesas que quieran hacerse con uno de estos dos pisos de lujo -con categoría de Vivienda de Protección Autonómica (VPA)-, y que tienen que estar inscritos con anterioridad en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia, puedan adscribirse al mismo.
Así, en la página web del IGVS y del CCVV se puede descargar un modelo normalizado para la presentación de las solicitudes. Tras ello, restará fijar la fecha del sorteo ante notario, que será en los próximos meses.
Además, informan de que se la presentación puede realizarse tanto presencialmente en las delegaciones de la Xunta de Galicia como, si se cuenta con certificado digital, por vía telemática.
Casi 200.000 euros
Cada uno de los tríplex a los que puede acceder la ciudadanía viguesa tiene un coste que casi alcanza los 200.000 euros.
Así, la vivienda A, con una superficie final de 94,78 metros cuadrados útiles tendrá un precio de 197.000 euros contando con dos dormitorios, salón-cocina, comedor, dos baños y zona de lavadero-tendedero.
Mientras, la vivienda B tiene una superficie final de 91,72 m2 útiles, con la misma distribución que el piso ‘vecino’. Su precio será de 193.000 euros.
La edificación no tiene ascensor ni trasteros y se levantó en una superficie total de 223 metros construidos.
El proyecto, del estudio de arquitectura MAM y, más concretamente del arquitecto Pablo Menéndez Paz no deja indiferente a nadie por las calidades y la fachada en blanco que destaca ya en la calle Subida ao Castelo tras una obra que, finalmente, remató de ejecutar la empresa Construcciones Laureano Covelo que, hace unos meses, inició también la construcción de la promoción en la calle Hortas.