El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que se procede a la apertura de un período de elección de provisor de asistencia sanitaria especializada en el área sanitaria de Vigo.
Así, el Servizo Galego de Saúde garantiza que los pacientes puedan elegir su centro hospitalario de referencia, optando entre el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo o el Hospital Povisa.
Las personas beneficiarias del Sergas de los centros de salud de los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar, así como, en el ayuntamiento de Vigo, de los centros de salud de Coia, Bouzas, Coruxo, Navia, López Mora, Pintor Colmeiro, Nicolás Peña, Rosalía y Beiramar podrán hacer efectivo el derecho a la libre elección del paciente de provisor de asistencia sanitaria especializada.
Las solicitudes de cambio para uno u otro hospital se realizarán en el plazo comprendido en los 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la citada resolución, es decir, desde este martes.
En lo referido a la documentación necesaria, deberá aportarse la solicitud según los modelos que estarán disponibles en la página web del Sergas, además de documento identificativo del solicitante (DNI, tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o pasaporte).
Si la petición la presenta un tutor o tutora legal u otra persona autorizada, deberá presentarse también una fotocopia del documento identificativo del solicitante y un documento que acredite dicha tutoría legal o, en su caso, el original de la autorización específica de la persona interesada.
La solicitud se presentará en el centro de salud que, por razón de residencia, le corresponda a la persona interesada, o en los servicios de admisión de cualquiera de los centros hospitalarios integrados en el área sanitaria de Vigo. También será posible efectuar la opción de cambio a través de internet, en las condiciones que se explicitan en la página web del Sergas.