Skeirrum, una joven empresa con sede en la localidad de A Guarda, ha puesto sobre la mesa una nueva propuesta de ocio para animar este otoño en Galicia. Se trata de una aventura al aire libre que combina una yincana -sin pruebas físicas complejas- y un ‘escape room’, planteando a los participantes la resolución de enigmas vinculados a la historia, cultura y tradiciones de Galicia.
La iniciativa busca dinamizar la vida cultural de las localidades elegidas. La inscripción tiene un precio de 12 euros por persona y para formar parte de ella sólo es necesario contar con un teléfono móvil, papel, bolígrafo y unos compañeros de equipo dispuestos a disfrutar –aunque también es posible apuntarse en solitario-.
La actividad llegará a diferentes localidades gallegas este otoño. Empieza este sábado 16 de septiembre en Vigo, con una prueba que comenzará a las 19.00 horas y que tiene una duración prevista de, aproximadamente, hora y media. A las 21.00 se darán a conocer los ganadores de esta edición olívica, cuyas inscripciones están ya abiertas en la web de Skeirrum.
Tras la cita de Vigo, la organización prepara ya el desembarco en Moaña, previsto para el próximo 30 de septiembre, y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.
Este proyecto nace, según explican las propias creadoras, Erea Rodríguez y Cintia Lomba, “para poner en valor la gastronomía, cultura, historia y geografía de Galicia, mediante un evento que mezcla el reto intelectual con la actividad física moderada, y adecuada a todos los públicos”.
Skeirrum prepara ya más circuitos dentro de esta iniciativa en otras localidades gallegas. “Anunciaremos más fechas próximamente, nos gustaría poder abarcar las cuatro provincias a través de ‘skeirrums’ en localidades emblemáticas de cada una de ellas”, señalan.