El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha ensalzado este sábado la gestión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ha bromeado con que el acto de este sábado se celebra en la «ciudad de la luz» con su «permiso». En la inauguración de la Convención Municipal del PSOE en Valencia, ante varios miembros de la dirección del partido y cientos de alcaldes y candidatos a las elecciones, Zapatero se deshizo en elogios para el regidor vigués.
En concreto, aplaudió al alcalde por haber «cambiado el sentido de una ciudad y lo que representa en el mundo». A modo de broma, ha apuntado que este sábado la Conferencia Municipal del PSOE se celebra en «la ciudad de la luz, con el permiso de Abel Caballero«.
«Ahí está Vigo como ejemplo, una ciudad identificada hace 20 años con un aroma gris, en general, con dificultades, poco vertebrada, industrializada y con todas las carencias que eso suponía. Y hoy, es que cada dos días hay una noticia en los informativos sobre Vigo como la estrella de las ciudades de España», dijo el expresidente.
Ante la atenta mirada del alcalde, Zapatero añadió que «Vigo se ha puesto a competir en todo, por eso tiene al mejor alcalde de toda la historia, un alcalde espectacular, que es el alcalde de todos los españoles».
«Cambios y reformas»
«¿Alguien conoce alguna organización política o movimiento político que haya tenido la capacidad de aguantar tantos cambios y reformas, que haya hecho tanto sacrificio y lucha por la democracia? Solo hay un partido en España que puede decir eso: el PSOE», ha sostenido, al tiempo que ha resaltado que «solo» los socialistas «han estado en cada conquista» desde que «la libertad fue hipótesis, la democracia, una esperanza y el progreso, una necesidad».
Además, ha alabado el «gran esfuerzo para sostener a una España que está en marcha y con un futuro de progreso» que han realizado «los alcaldes y alcaldesas del PSOE», a quienes ha agradecido «su compromiso en la lucha contra la pandemia». «Hay que sentirse muy orgullosos y merecen ser reconocidos en la tarea que han hecho», ha defendido.