El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo adjudicó este miércoles las obras de reforma interior del aparcamiento subterráneo robotizado de A Laxe, cerrado desde el pasado verano, a la empresa Dragados S.A. por un precio de 1.345.121 euros más IVA. La obra tendrá un plazo máximo para su ejecución de seis meses.
«La reforma consistirá en desmontar todos los sistemas automáticos existentes para transformarlo en un estacionamiento convencional de uso más sencillo y con un menor coste de mantenimiento», asegura la Zona Franca. El actual aparcamiento tiene una superficie construida de 7.464 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de las que, hasta ahora, solamente una era accesible para los conductores ya que la inferior estaba ocupada por los silos de almacenaje de los coches.
Tras la obra quedará una capacidad de 184 plazas y se aprovechará ambos niveles para aparcamiento de vehículos, con sus correspondientes carriles de circulación y rampas de comunicación entre sótanos. Desde el mismo día que se tuvo que cerrar este aparcamiento, la Zona Franca dio la opción a los abonados de trasladar sus coches al aparcamiento de la plaza de A Estrella.
Nombramiento de directora general
En otro orden de cosas, el comité ejecutivo también aprobó este miércoles el nombramiento Inés González como directora general y secretaria general. «Este nombramiento contribuirá a obtener un mejor rendimiento de la organización para que la Zona Franca de Vigo pueda seguir a la cabeza de las agencias públicas de desarrollo económico», asegura el Consorcio. Inés González es abogada de carrera y funcionaria del Concello de Vigo en excedencia.
Los vocales del órgano ejecutivo también han acordado sacar a concurso el alquiler de las actuales oficinas y la sala de exposiciones del edificio principal del área de Bouzas. David Regades aseguró que este concurso se convoca en previsión del traslado de la sede central de Zona Franca al edificio del antiguo Rectorado, en Areal. «Con él se trata de anticipar usos para las actuales instalaciones sobre las que varias empresas ya han manifestado su interés por su buena ubicación y por poder acogerse a las ventajas aduaneras de situarse en el espacio de la única zona franca del noroeste peninsular», señala el Consorcio.