Zona Franca de Vigo pone a disposición un nuevo servicio para los motoristas en el aparcamiento de A Estrela: una consigna para guardar sus cascos. El Consorcio ha detectado un “incremento de la demanda de espacios” para el aparcamiento de motos y por eso también se amplía el número de plazas exclusivas para estos vehículos, hasta 12.
El organismo estatal realizó un análisis sobre las nuevas necesidades de movilidad en el ámbito urbano y concluyó “que las motos tienen una casuística distinta a la de los coches, que permite mayor facilidad de desplazamientos, comodidad y menor coste”. Así que se propuso ofrecer un servicio con un “valor añadido”, en este caso de taquilla, que permita a los usuarios que optan por estacionar su moto en el aparcamiento del Consorcio y no en la calle, tener un espacio para dejar enseres, como casco o mochila.
El espacio para motos, en el sótano -1, se reconfiguró para hacerlo más adecuado a los nuevos tamaños de las motos, mas grandes, y para asignar un espacio de seguridad o zona de respeto para el deambular de los usuarios.
Esa zona, además, está colocada en un lugar “estratégico” de seguridad, ya que está justo enfrente de la cabina de los controladores del estacionamiento subterráneo, y facilita el control de posibles actos vandálicos o de mala fe que pudieran causar daños a esos vehículos.
El mueble taquillero consta de 16 módulos (ampliables) y cada módulo tiene una cerradura de combinación, que se facilitaría al usuario previo pago de una fianza de 15 euros, a devolver cuando el abonado cause baja. La tarifa del servicio al mes está fijada en 45 euros, para estancia de moto durante 24 horas y taquilla.