El crucero «Artania», de la armadora alemana Phoenix Reisen, hizo su entrada en Vigo a las 19:30 horas de este viernes con un total de 884 pasajeros y 489 tripulantes. El barco, de 230 metros de eslora por 32 de manga, hará escala en la ciudad debido al mal tiempo en Fisterra y el Golfo de Vizcaya.
Procedente de Funchal (Madeira), el buque navegaba en dirección norte, con previsión de finalizar su travesía en Cherburgo, pero la meteorología le ha obligado a cambiar de planes. Y es que las previsiones apuntan a olas de más de 5 metros en la costa de A Coruña y Lugo, donde hay alerta naranja. Además, se espera la llegada vientos del noroeste de fuerza 7 y olas de 4 a 5 metros de altura, en el Cantábrico y costa francesa, por lo que el capitán ha decidido parar en Vigo y aguardar unas horas para que amaine el temporal en la zona.
De esta forma, los pasajeros del «Artania» harán noche este viernes en plena Navidad viguesa y amanecerán amarrados a tan solo unos metros de las principales atracciones navideñas. Su salida en dirección a Cherburgo está prevista para las 12:00 horas del sábado, por lo que en principio no se espera que puedan bajar del barco y pasear por la ciudad dado el corto espacio de tiempo disponible.
Este crucero tiene previsto entrar en Vigo el próximo 23 de diciembre, procedente de Hamburgo y en dirección a Lisboa. Será, además de imprevistos, el penúltimo buque de pasaje que entre en la ciudad este año. El último será el megacrucero «Iona», que llegará precisamente el último día del 2021, procedente de Lisboa y de paso hacia Southampton.