El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y de la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, entregó este martes los diplomas al primer grupo de policías portuarios formados en defensa personal e intervención policial.
Según ha informado el Puerto de Vigo, se trata de un grupo de 28 agentes que asistió al curso ‘Defensa personal e intervención policial’ impartido por instructores de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).
«Este curso es el resultado del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo entre la Autoridad Portuaria y la Agasp y que tendrá continuidad en los próximos meses hasta completar la formación de los 56 agentes restantes», ha explicado el organismo en el acto, en el cual también estuvo presente la jefa del área de Explotación y Política Comercial del Puerto, Dolores Rois.
Los integrantes de este primer grupo aprendieron técnicas de defensa personal, engrilletamientos y cacheos, bastón policial, identificaciones y uso proporcional, congruente y oportuno de los medios policiales. El curso, que tuvo lugar en la estación marítima, duró 12 horas, repartidas en dos jornadas.