La ría de Vigo ya está acostumbrada a acoger barcos de todo tipo. Ya sea buques de gran tamaño o de máximo lujo. En esta ocasión, la ensenada olívica alberga las dos cosas. En medio del mar y a la vista de toda la ciudad se encuentran fondeados el ‘Seven Borealis’ y el ‘Tranquility’, dos naves bien diferentes pero igualmente llamativas. El primero, que posee una grúa de 40 metros de altura, llegó este miércoles para completar un cambio de tripulación y el segundo, arribó este viernes procedente de Azores para desembarcar a una tripulante y proseguir rumbo a Noruega.
A ese enorme buque ‘pipe layer’ que lleva dos días acaparando las miradas de la gente en Vigo se ha unido el barco privado que, pese a parecer pequeño en comparación, supera los 90 metros de eslora. Su valor neto asciende a 150 millones de euros, prueba de que solo puede ser propiedad de un multimillonario. En este caso, del magnate malasio Lim Kok Thay, que hasta hace unos meses era presidente de Genting Group, un conglomerado de casinos y complejos turísticos cuyo futuro económico parece ahora pendiente de un hilo.
Eso no le impide figurar entre las personas más ricas de su país. Forbes le atribuye una fortuna de dos mil millones de dólares. Esta preciada posesión de Lim Kok Thay ofrece alojamiento para 22 personas en once cabinas. Además, su tripulación puede alcanzar las 31 personas.
Es posible alquilarlo, pero su coste asusta: 1,1 millones de euros por semana. Ese el precio que, según se ha publicado, pagó la ‘celebrity’ Kylie Jenner para celebrar que cumplía 22 años. Mantenerlo sale por 10 o 15 millones de dólares anuales.