Seis suites para doce pasajeros, club de playa con terraza de teca, piscina acristalada, jacuzzi, centro de fitness… y así hasta una infinidad de lujos disponibles por la “módica” cifra de 550.000 euros a la semana. Este es el “Icon”, uno de los megayates más modernos que se pueden alquilar en el mundo.
Sobre las 14:00 horas de este sábado, el impresionante barco hacía su entrada en la dársena de Bouzas. Procedente de Grecia y con destino desconocido hasta el momento, su estancia en Davila se presupone por motivos de logística aprovisionamiento y repostaje , puesto que los detalles nunca se dan a conocer.
El tamaño del yate y su diseño sorprende. Con 67 metros de eslora y 12 de manga, el “Icon” se ofrece en varios portales de charter náutico, en los que se especifica todas sus características. “Hasta 12 invitados en 6 lujosas cabinas cada con su propio baño, TVs de plasma, DVDs, música y tripulación con siete miembros: capitán, chef, ayudante de cocina, barman, azafatas, marineros. En alojamiento totalmente separado de la zona de invitados”, apuntan en alquilerdeyates.net.
Además, se trata de uno de los yates de «segunda mano» más exclusivos de España, con un precio de venta de cerca de 52 millones de euros. En su zona de popa, la cubierta inferior ofrece un club de playa con terraza de teca, una piscina de cristal tipo jacuzzi y un centro de fitness. El buque dispone de tres cubiertas y está propulsado por dos motores de alto rendimiento con una potencia total de aproximadamente 2480 CV.
En el precio del alquiler del barco se incluyen los seguros, salarios de la tripulación y todos sus servicios (equipamiento completo y su uso), pero no así el fuel y los amarres, cuyo coste también supone una importante cifra.