La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, entrará en el Consejo de Administración del Puerto olívico, como vocal representante del gobierno gallego, tras la salida de Marta Fernández Tapias de este órgano.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes tanto la orden de cese de Fernández Tapias (que dejó todos sus cargos políticos después de las pasadas elecciones gallegas del 18 de febrero) como el nombramiento de Ortiz, ambas firmadas por el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares.
El Consejo de Administración del Puerto de Vigo está encabezado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, e integrado por representantes del propio Puerto, de la Administración general de la Estado, de los ayuntamientos, de la Xunta, de los trabajadores, de la patronal o del sector pesquero.
Entre ellos están el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros; o el de la Cooperativa de Armadores, Javier Touza, entre otros.