El buque escuela de la Armada Española, el ‘Juan Sebastián Elcano’, ya está en las Rías Baixas como cada verano. El motivo no es otro que asistir el próximo 16 de julio a los actos del Día del Carmen en la Escuela Naval Militar de Marín. El barco insignia de la flota española cierra así su 95º crucero de instrucción. En esta ocasión, a su llegada a las Cíes tuvo un recibimiento especial.
Y es que ‘Elcano’ arribó a mediodía de este lunes a la zona exterior del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Allí, con la ría de Vigo a la vista, los marinos pudieron grabar a un grupo de delfines que se acercaron hasta el buque.
Fondeo en Bueu
La previsión es que hagan noche fondeados en la ría de Pontevedra, en la zona de Bueu. Entre el martes y el miércoles amarrará en el muelle de torpedos de la Escuela Naval.
A bordo navegan un total de 250 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.
Sudamérica
En este crucero el barco ha realizado su decimosexta vuelta a Sudamérica y pasea el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. Tras Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias, Puerto Limón y Pensacola; el viaje continuó en junio en Nueva York.
Tras esta escala en Estados Unidos cruzó el Atlántico de retorno a España y atracará en la Escuela Naval donde los guardias marinas dan por concluido el crucero de instrucción. El ‘Elcano’ rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, adonde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.