Vigo recibió este martes, 24 de octubre, a otro coloso de los mares. En este caso, a un barco de carga, al portacontenedores más grande del mundo: el ‘MSC Türkiye’.
Se trata de un buque de 399 metros de eslora y 61 de manga que apenas lleva unas semanas navegando. Atracó en la terminal de Guixar esta pasada madrugada, que lo puede acoger sin problemas, pero no llegó para recoger mercancía sino para completar una escala técnica para reparar la culata y el pistón del motor principal. Labores a efectuar por el propio personal de a bordo.
Ha arribado a Vigo procedente de Felixstowe (Reino Unido) y su próxima parada será la ciudad turca de Canakkale, hacia donde saldrá en torno a las 15.00 horas. En sus travesías, puede alcanzar una velocidad de 22,5 nudos. Tiene una capacidad de carga de 24.346 contenedores de 20 pies.
El ‘MSC Türkiye’, de bandera liberiana, fue construido en 2023 por la compañía Mediterranean Shipping Company. Perteneciente a la firma MSC y se le puso ese nombre con motivo del centenario de la fundación de la república turca. Forma parte del encargo que la citada naviera hizo a un astillero chino de seis buques gemelos ‘megamax’. Este es el quinto de los buques que ha salido ya a navegar.