El Colexio Oficial de Biólogos de Galicia ha expresado su apoyo al escrito del Consejo General de Colegios de Biólogos dirigido al Gobierno y a los portavoces de los grupos parlamentarios en defensa de la mejora de las condiciones de trabajo de los observadores científicos marinos tras el naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’.
En un comunicado, los biólogos han reivindicado que la observación científica es «clave» para garantizar la conservación y la explotación sostenible de los ecosistemas marinos, por lo que se necesitan profesionales especializados.
En el documento enviado a los partidos políticos, se solicita formación específica de seguridad y prevención de riesgos, mejoras en las condiciones de vida a bordo de los barcos y mejoras laborales, además de reconocimiento profesional.
Por ello, desde Galicia también se ha instado a la Administración y a los partidos a considerar «seriamente» estas peticiones y a promover una normativa específica que ordene y gestione esta actividad profesional.