Dos dotaciones del parque de Bomberos de Vigo trabajaron este domingo de nuevo en el buque arrastrero «Baffin Bay» tras reavivarse el fuego declarado en la bodega que provocó graves daños el pasado jueves. El humo procedente de la bodega, según confirmaron desde el Concello de Vigo, obligó a intervenir otra vez para proyectar espuma, al igual que ya ocurrió el sábado.
Sobre las 13:00 horas dos camiones de los Bomberos se desplazaron hasta la dársena de Bouzas para trabajar sobre el pesquero. El conato, según las mismas fuentes, quedó controlado alrededor de las 18:00 horas.
El buque mantiene alrededor de 250 metros cúbicos de combustible a bordo, por lo que los técnicos tendrán que valorar ahora cómo proceder a su extracción. Para ello, un equipo de buzos se trasladó el viernes a la zona para inspeccionar el estado en el que se encuentra el buque.
Responsables de la Autoridad Portuaria de Vigo, Capitanía Marítima y la empresa armadora del barco estudian el operativo que se llevará a cabo para la extracción, tras lo que se procederá a reflotar el buque. No obstante, se trata de un proceso que no será fácil ni rápido.
El incendio se declaró a primera hora del jueves y, tras casi doce horas envuelto en llamas, la popa del barco se hundió tocando fondo en la dársena. Bomberos y remolcadores del Puerto trabajaron hasta bien entrada la madrugada del jueves al viernes para sofocarlo.