Según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa, en total, han sido cuatro los buques que han hecho escala en Bouzas. Tres de ellos, el «CSAV Rio Aysem», «La Surprise» y el «Spica Leader», arribaron a las 08.00 horas.
Durante su estancia en la Terminal de Transbordadores de Bouzas, el «CSAV Rio Aysem» embarcó 722 coches y 27 semirremolques con destino a Chile y Perú.
Por su parte, «La Surprise» desembarcó 23 coches, 74 semirremolques y 9 cabezas tractoras, tras lo que embarcó otros 680 vehículos y 30 semirremolques rumbo a Saint Nazaire.
Mientras tanto, el «Spica Leader» cargaba a la misma hora un total de 900 coches con destino «Sherness» y otros 500 rumbo a Zeebrugge.
El último en llegar fue el «Jupiter Leader». Lo hizo a las 14.00 horas, momento en el que atracó en los muelles de Bouzas. Éste último desembarcó 296 coches procedentes de Zeebrugge y embarcó otros 467 con destino Italia y 698 a Turquía.
En cifras globales, la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo movió un total de 4.256 vehículos, de los que 3.937 fueron exportados desde los muelles olívicos, además de 131 semirremolques y 9 cabezas tractoras, lo que demuestra, una vez más, la capacidad operativa de la dársena viguesa en este tipo de operativas de mercancía de gran valor económico.