El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cargado este martes con dureza contra el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, quien manifestó este lunes que el tren a Bouzas “es irrenunciable” para el Puerto de Vigo. El regidor olívico ha asegurado que ese tren nunca va a ser una realidad.
“El alcalde de Vigo garantiza que no se va a hacer”, ha dicho Caballero, que ha calificado de “dislate” una idea que “no se le ocurre a ninguna ciudad del mundo” y de la que está detrás el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. “Esto es Feijóo. El presidente del Puerto es un señor sin ningún peso político, fracasado dramáticamente en su gestión sanitaria (como ex conselleiro de Sanidade), y ahora quiere romper todo Vigo”, ha dicho el alcalde, que ha recordado de nuevo por qué barrios pasarían las vías para prometer a sus vecinos que “estén tranquilos” porque eso no va a suceder.
Según Caballero, ni Stellantis, ni los usuarios del Puerto, ni la ciudad, ni el Ministerio de Transportes ni la Alcaldía de Vigo quieren el tren a Bouzas y se ha preguntado por qué lo quiere entonces el Puerto y el PP. “Dicen que para importar coches. O sea, que vamos a ocupar la terminal de Bouzas metiendo coches para hacerle competencia a Citroën. ¿Es eso lo que está diciendo el Puerto de Vigo?”, se ha preguntado.
“El presidente del Puerto no sabe de lo que habla”, ha continuado Caballero, quien se ha declarado “estupefacto” con la insistencia del Autoridad Portuaria y que ha señalado que desde Vigo se exportan 700.000 coches al año y se importan únicamente unas docenas de miles. “Todo esto para hacerle la competencia a la automoción de Vigo trayendo coches de fuera. Pues no se va a hacer”, se ha reafirmado antes de asegurar que tampoco permitirá que se hagan más rellenos en la ría.
“Es que da risa, es imposible tener un presidente del Puerto así, y ahora nos damos cuenta de cómo hundió la sanidad de Galicia, es que es inverosímil”, ha continuado. Aunque “esto no se le ocurre ni al que asó la manteca”, ha finalizado Caballero, “sólo plantearlo y que Feijóo lo quiera hacer muestra lo que piensa la Xunta, el PP y Feijóo de esta ciudad”, por eso, explicó, “en Vigo no les vota nadie”.