Un vehículo que se encontraba clasificado y preparado para cargar en un buque ro-ro se cayó este martes al mar y se hundió en la dársena del muelle de Transbordadores de Bouzas. Según confirmaron a VIGOÉ fuentes portuarias, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas cuando, por causas que todavía se investigan, un turismo Citroën C-Elysée sin ningún ocupante en su interior se precipitó al agua desde la Terminal de Bouzas. En apenas unos segundos el coche se hundió y fue necesario utilizar una grúa para recuperarlo. Desde el Puerto de Vigo se investigan ahora las causas.
La actividad principal de la Terminal de Bouzas son los vehículos nuevos, con una distribución del 75% dedicados a la exportación y 25% a importación. El transporte de automoción en el Puerto de Vigo supone un 24% del volumen de mercancías y un 60 % del valor económico total del Puerto alcanzando la cifra de 7.000 millones de euros en 2012.
Desde Bouzas se trasladan 435.000 vehículos, lo que convierte a Vigo en el segundo puerto a nivel nacional en carga-descarga de coches nuevos (el 1º es Barcelona) y el cuarto en tráfico ro-ro. Vigo es el puerto con más rampas para tráfico rodado de España.
En los dos últimos dos años, con la puesta en marcha de la Autopista del Mar, se ha incrementado considerablemente el transporte de vehículos, de forma que el tráfico entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire creció casi un 30% durante los nueve primeros meses de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014.