El Muelle de Portocultura ha protagonizado este miércoles la instalación de los nuevos pantalanes sostenibles y sin armadura metálica para buques históricos y en estancias temporales.
Una infraestructura que, tal y como pudo comprobar el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, que visitó la zona junto a Óscar Saá, director de Ronáutica Marinas, y Fernando López, director gerente de Aquatica Ingeniería Civil, promotores del proyecto Floating Concrete, es más estable y presenta mejores características de flotabilidad y estabilidad que los pantalanes de aluminio tradicionales.
Esta es la segunda fase del proyecto “Steel Free Heavy Pontoons”, enmarcado en el plan de impulso al emprendimiento para la innovación en el sector portuario (Puertos 4.0).
La primera actuación consistió en la instalación de pantalanes de francobordo estándar para el atraque de barcos de prácticos y amarradores y otras embarcaciones auxiliares de hasta 16m de eslora y fingers con uniones perpendiculares a la alineación principal.
La segunda actuación contempla pantalanes de francobordo alto para el atraque de barcos de hasta 33 metros de eslora.
Los trabajos de instalación de estos cuatro módulos de 20 metros cada uno concluirán previsiblemente a mediados de la próxima semana.