Las labores de extracción del combustible que permanecía almacenado en los depósitos del buque congelador ‘Baffin Bay’, semihundido en el muelle de reparaciones de Bouzas desde el pasado mes de diciembre, ya han concluido. Una vez retirado el hidrocarburo de los depósitos, los técnicos de la firma gallega Ardentia Marine han vuelto a rellenar gradualmente con agua estos mismos depósitos, a fin de no menoscabar la estabilidad del buque.
Asimismo, a lo largo de la mañana de este martes se han realizado las pertinentes pruebas de estanqueidad al barco, a fin de comprobar si los sellados de posibles aberturas y salidas están correctamente realizados. Tras confirmarse confirmado el correcto sellado del buque, los técnicos han comenzado a inflar los flotadores, tras lo que procederán al achique del agua del interior, lo que producirá el reflotamiento del barco de modo muy paulatino.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Vigo, se estima que el ‘Baffin Bay’ haya modificado su posición inicial y se encuentre ya medio reflotado en un período no inferior a las 48 o 72 horas.