Un espectáculo de sensaciones desde el mismo momento en el que el crucerista pisa por primera vez el nuevo barco de la naviera Royal Caribbean. Perteneciente a la Clase “Quantum”, este enorme buque de 350 metros de eslora y 50 de manga esconde en sus 16 cubiertas una interminable oferta de ocio.
Sus grandes novedades son un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura desde donde disfrutar de las mejores vistas (imagen inferior derecha), las zonas de ocio más vanguardistas que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar, con coches de choque y solarium, o un bar-robot que elabora en segundos el cóctel deseado.
A sus seis piscinas y 18 restaurantes, hay que sumar todos los atractivos con las que ya contaba su antecesor en Vigo, el “Independence of the Seas”. Es decir, simulador de olas de surf, rocódromo, pista de patinaje, teatro, restaurantes temáticos (en el “Anthem” se incluye uno del famoso cocinero Jaime Oliver) y, por supuesto, una galería comercial en la que están presenten las mejores marcas de ropa y joyas.
Además cuenta con los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria marítima. Dispone de camarotes para 4.900 personas, pero en su primer viaje llegó muy por debajo de su capacidad total. Una decena de autobuses esperaban a algunos cruceristas para las clásicas excursiones a Santiago y Baiona, pero la gran mayoría optó por dar un paseo por Vigo o quedarse en el barco.
El “Anthem of the Seas” visitará Vigo un total de 10 veces en 2015. Este viaje inaugural comenzó en Southampton y su primera escala fue en nuestra ciudad. Este fin de semana estará en Gijón y Bilbao, para regresar a Inglaterra. Durante esta temporada realizará las rutas que ya cubría el “Independence”, de forma que combinará Atlántico y Mediterráneo, con visitas a las Islas Canarias, Madeira y puertos españoles como Málaga o Barcelona. Posteriormente, será destinado al Caribe, Estados Unidos y Canadá.