Las empresas que realizan la ruta marítima entre Vigo y Cangas -Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas- volverán a operar con frecuencias cada media hora de lunes a viernes, y con viajes cada hora desde ambos puertos durante los sábados, domingos y festivos. Este cambio entrará en vigor este sábado 27 de febrero con motivo de la aprobación de la movilidad entre ambos ayuntamientos, a pesar de que otros concellos limítrofes como Moaña, que también usan este servicio, tengan prohibidos los desplazamientos a Cangas y Vigo. Esto hará también que el servicio no esté al 100% de su actividad.
Las empresas operadoras están “haciendo todos los esfuerzos posibles” para recuperar la normalidad de un transporte que ha visto reducido el número de usuarios en casi un 60% de lunes a viernes y en un 90% fines de semana y festivos. Esta nueva relajación de las medidas supone “un gran aliento” a un sector golpeado también por la crisis económica motivada por la Covid-19, tal y como señalan las propias navieras. La apertura de la movilidad, así como la apertura de la hostelería y de los centros comerciales en fin de semana, hace que las operadoras vuelvan a prestar el servicio con más frecuencias.
En este sentido, el servicio se prestará cada media hora de lunes a viernes con el primer viaje a las 07:00 desde Cangas y 07:30 horas desde Vigo y con la última salida a las 22:00 horas desde Cangas y de Vigo a las 22:30 horas. En sábados, domingos y festivos, los usuarios contarán con salidas cada hora como de costumbre.
Las duras restricciones y la estrepitosa caída de viajeros durante los últimos meses obligaron a las navieras a tomar determinadas decisiones de forma temporal para garantizar la viabilidad del servicio. Las dos empresas esperan que la crisis sanitaria continúe evolucionando favorablemente y seguirán realizando “todos los esfuerzos posibles” para recuperar la normalidad del servicio cuánto antes.