La línea regular del transporte marítimo entre Vigo y Cangas ha sufrido considerablemente los efectos de la pandemia con un descenso de más de un 40% de usuarios durante las dos últimas semanas de octubre. Una caída que se agudizó el pasado fin de semana, con motivo del cierre perimetral de Vigo. Esos dos días la disminución llegó a ser del 80%.
Por ello, las empresas operadoras, aunque apuestan por dar continuidad al servicio regular en los días laborables, han optado por reducir las frecuencias en domingos y festivos. Así, los usuarios de Mar de Ons contarán este domingo con cinco salidas desde el puerto de Cangas (08:00-11:00-14:00-17:00-21:00 horas) y otras tantas desde Vigo (08:30-11:30-14:30-17:30-21:30 horas).
Este cambio se mantendrá vigente durante un mes, es decir, mientras dure el periodo de aplicación de las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor este sábado. Por el momento, de lunes a sábado el servicio se prestará con normalidad, por lo que los horarios y las frecuencias no sufrirán cambios.
La naviera Mar de Ons ha confirmado que, si se produjeran más modificaciones en las próximas fechas, se comunicarán con la debida antelación. Como es habitual, el servicio se prestará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.