La custodia policial ha impedido, un día más, el bloqueo de la mercancía en el puerto pesquero de Vigo. Media docena de camiones han podido partir este martes de la zona de O Berbés para distribuir su mercancía pese a la acción de los piquetes, que en un primer momento habían neutralizado la salida de un tráiler.
Esta acción se encuadraba dentro de la concentración que llevaron a cabo miembros de diferentes asociaciones de transporte de frío, que fueron identificados por agentes de la Policía Nacional. Acto seguido, se puso fin a la protesta.
Así, el despliegue efectuado por las fuerzas de seguridad en el puerto, ofrecido por la Delegación del Gobierno en Galicia a todas las entidades y empresas que lo soliciten, ha permitido que las descargas del día pusieran rumbo a su destino, tal y como ocurrió este lunes con un convoy de 26 vehículos que se dirigía a los mercados centrales.
De cualquier modo, la tranquilidad fue la nota predominante en el puerto pesquero, donde se movió menos de pescado que el lunes. Según ha informado la Autoridad Portuaria de Vigo, se comercializaron unas 100 toneladas, cincuenta menos que el día anterior.
Aunque las protestas se siguen sucediendo por toda España a pesar de los anuncios del Gobierno, la ciudad de Vigo apenas ha registrado actos reivindicativos este martes. Dentro de Galicia, Lugo ha centrado las principales movilizaciones con una “marcha lenta” multitudinaria.
Mientras, la industria láctea sigue advirtiendo de un inminente desabastecimiento en los puntos de venta. También sectores como el metal o la construcción agotan sus últimas materias primas y se enfrentan a bajadas de producción y reducciones de turnos de trabajo.