El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado este jueves en Vigo que su grupo presentará “de manera urgente” una iniciativa parlamentaria para que se paralice el relleno de 8.000 metros cuadrados que se está llevando a cabo en el muelle de O Berbés, en el Puerto de Vigo.
“Entendemos que ni es necesario desde el punto de vista del funcionamiento (del Puerto) ni es desde luego aceptable desde el punto de vista ambiental”, ha dicho Rego frente a las obras que se están llevando a cabo.
Rego ha recordado que en su día el BNG presentó iniciativas para que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos paralizase esta actuación, las cuales, “lamentablemente” fueron desatendidas, por lo que lo intentarán de nuevo.
“Vamos a continuar en nuestra ofensiva institucional y social”, ha dicho por su parte el portavoz de los nacionalistas en Vigo, Xabier P. Igrexas, quien ha recordado que su partido llevó una moción al pleno de Vigo en 2019 para poner fin a los rellenos en la ría que fue rechazada con los votos del Partido Socialista.
“Estamos viendo cómo con el empecinamiento depredador del Partido Popular, pero también por la complicidad del Gobierno español, se está perpetrando un nuevo relleno en el Berbés”, ha dicho Igrexas, quien ha calificado esta actuación de “agresión contra un ecosistema privilegiado como la ría de Vigo” por parte de quienes insisten en “cementar” el principal valor ambiental de la ciudad.