Desde dos helicópteros de lujo hasta un submarino con capacidad para seis tripulantes o una flota completa de embarcaciones semirrígidas para desplazarse a tierra. Estas son algunas de las ofertas para los exclusivos invitados del «Scenic Eclipse II», el barco de ultralujo que amarró a primera hora de este sábado en el Muelle de Trasatlánticos de Vigo.
Este segundo crucero Discovery Yacht de la naviera Scenic Cruisses tenía previsto fondear ante las Cíes en su primer viaje de reposicionamiento. Pero finalmente decidió entrar a puerto y amarrar en el centro de la ciudad para mayor comodidad de sus invitados. La primera versión de este buque ya estuvo en la ciudad en 2022.
Procedente de Leixoes, rumbo al norte
Así, a las 07:00 horas de este sábado, el crucero de pasaje más lujo del mundo hacía su entrada en la ría de Vigo. Procedente de Leixoes, tiene previsto partir a las 19:00 horas hacia el norte. Las siguientes paradas del crucero serán en dos islas de gran belleza: Belle-Ile-en-Mer (Bretaña francesa) y Scilly (Cornualles británica). Posteriormente, el barco toca Zeebrugge, Amsterdam, Farsund y Bergen. Además, los pasajeros tienen la posibilidad de prolongar la singladura hasta Oslo, Estocolmo y final en Copenhagen.
Este megayate con capacidad para 228 pasajeros y 168 metros de eslora está al alcance de pocos bolsillos.La exclusividad del ‘Scenic Eclipse II’ se paga muy cara y los camarotes adquieren precios astronómicos en comparación con los que habitualmente ofrecen navieras más populares como MSC o Royal Caribbean. Así, una cabina con balcón para la ruta que parará en las Cíes en junio va desde los 19.000 euros.
Diez cubiertas y 114 camarotes
Con una velocidad de crucero de 17 nudos, el buque dispone de 10 cubiertas con 114 camarotes, todas suites dobles. Cada camarote tiene un balcón privado y además cada suite tiene un mayordomo. Entre los servicios de a bordo se incluyen: nueve restaurantes, cuatro bares y salones, un teatro, dos piscinas, una piscina climatizada, gimnasio y spa.
Helicópteros, submarino, buceo…
Si algo hace especial a este barco es la oferta de sus actividades. Diseñado con Clase de hielo 1A (Clase polar 6), garantiza la navegación segura en aguas polares. El submarino, llamado ‘Scenic Neptune’, puede sumergirse hasta una profundidad de 200 metros y se trata de una evolución del cargado el año pasado en Vigo por su gemelo ‘Scenic Eclipse’. También está equipado con dos helicópteros Airbus H130 disponibles para alquilar y además cuenta con deportes acuáticos, como kayaks, esnórquel y buceo.
Viaje al Polo Ártico
Dinamarca, Suecia, Noruega, Svalbard, Islandia, Irlanda y Groenlandia centrarán los destinos del “Scenic Eclipse II” durante los meses de julio y agosto. Ya el 21 de septiembre regresará al sur con parada otra vez en Vigo. El muelle de Trasatlánticos será el 29 de septiembre la antepenúltima parada antes de tocar de nuevo Leixoes y acabar en Lisboa.