Procedente de Lisboa (Portugal), el «Ventura» llegó a la Estación Marítima a las 08.00 horas y está previsto que sobre las 17.30h., aproximadamente, ponga rumbo a Southampton (Gran Bretaña). Durante su estancia en nuestra ciudad traerá a bordo un total de 3.344 pasajeros (3.274 británicos) y 1.182 tripulantes.
Este jueves le tocará el turno al «Brittania», en visita inaugural. Considerado como el nuevo crucero insignia de P&O, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, el «Brittania» destaca, entre otras cosas, por su tamaño. Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico y fue bautizado el pasado 10 de marzo por la Reina Isabel II. Procedente de Lisboa, está previsto que entre en la Ría de Vigo alrededor de las ocho de la mañana y que a las cinco y media de la tarde salga con rumbo a Soutampton.
Este buque cuenta con el spa más grande de todos los barcos de P&O y dispone de un total de 1.837 camarotes. Por primera vez en un barco de cruceros de P&O, todos los camarotes externos tienen balcones. Dispone, además, de cuatro piscinas, una de ellas dedicada para los adolescentes, además del conocido como Spa Oasis.
Galería de arte en el «Ventura»
En cuanto al «Ventura», fue construido en el año 2008 y tiene capacidad para acomodar a un total de 3.574 pasajeros y 1.226 tripulantes, a lo largo de sus 290 metros de eslora y 36 de manga.
A bordo, el pasajero tiene a su disposición muchas áreas para el relax y el entretenimiento, entre las que destacan el espectacular «lounge», con vistas panorámicas e inspirado en la mágica ciudad de Nueva York, París y Sidney, o las amplias y agradables zonas refrescantes, con sus 5 piscinas, una de ellas con generador de olas.
Su extensa oferta gastronómica, con restaurantes de todo tipo, y su también extenso programa ideado para los más pequeños, son otros rasgos que destacan de este buque de 115 mil toneladas de registro bruto.
Y para los amantes del arte, el «Ventura» cuenta con una extensa galería con nada más y nada menos que 7.000 obras a su alcance. A bordo existen, además, un sinfín de camarotes de muchas categorías, el 80% de ellos exteriores y el 90% de los exteriores con balcón privado.