Procedente de Dover (Reino Unido) y con destino final Barcelona, llegará al muelle de Trasatlánticos a las 07.00 horas, donde permanecerá hasta las 17.00h, momento en el que pondrá rumbo a Lisboa. A bordo viajan un total de 2.579 pasajeros de 48 nacionalidades distintas, en su mayoría norteamericanos (1.128), británicos (867) y canadienses (130), y 1.018 tripulantes.
Este crucero pertenece a la naviera Disney Cruise Line, al igual que su gemelo, el «Disney Wonder»; el «Disney Dream» y el «Disney Fantasy». Construido por Fincantieri en 1998, en octubre de 2013 concluyó su más reciente renovación, que además de la mejora de camarotes, salones y el spa, incorporó nuevas atracciones y actividades, como los toboganes y piscinas de AquaLab y AquaDunk o la Academia de Los Vengadores de Marvel, área de juegos inspirada en los famosos personajes de comic.
Como todos los cruceros de la compañía Disney Cruise Line, se trata de un crucero temático orientado a familias y apasionados por el mundo Disney, con actividades de ocio y entretenimiento para todos los públicos a lo largo de sus 11 cubiertas de 294 metros de longitud y 32 metros de anchura máxima, siempre acompañados por personajes Disney como Mickey, Minnie o Pluto.
Concebido como un “clásico moderno” para evocar el glamour y la belleza de la época dorada de los viajes transoceánicos, el estilo Art Decó está presente en las pinturas, muebles y esculturas que decoran sus interiores, entre los que destacan la figura en bronce de Mickey, situada en el vestíbulo principal y la espectacular lámpara de vidrio realizada por el famoso escultor estadounidense Dale Chihuly.
Un viejo conocido del puerto de Vigo
El Disney Magic es un viejo conocido del Puerto de Vigo, que nos visitó por primera vez en 2010, y que ya entonces fue recibido con gran ilusión por los niños vigueses deseosos de ver en persona su característico diseño y a sus famosos tripulantes.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, destacó que con esta escala el Puerto de Vigo acredita su posicionamiento en las rutas de cruceros temáticos, por las que la Autoridad Portuaria quiere apostar con las nuevas inversiones.