Los vigueses que este sábado circulaban a primera hora por Beiramar no acertaban a adivinar lo que veían amarrado en Marina Davila. Sus líneas indicaban que no era un barco que se vea habitualmente. Ni siquiera un megayate con el estilo clásico. Se trata de un diseño único, un buque de ultralujo con un coste al alcance de muy pocos millonarios.
El ‘Bravo Eugenia’, de 109 metros de eslora y 14 de manga, llegó a Vigo a última hora de este viernes procedente de Londres. Propiedad de Jerry Jones, dueño del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, el barco lleva el nombre de su esposa.
220 millones de euros
Es sin duda, por su rompedor diseño, uno de los yates más destacados del panorama náutico internacional. Fue construido en 2018 por Oceanco, un de las firmas holandesas de mayor prestigio. Valorado en 220 millones de euros, cuenta con el diseño de Nuvolari Lenard y sus interiores son de Raymond Langton.
Seis suites
En el interior el ‘Bravo Eugenia’ tiene todos los servicios que se puede esperar de un buque de este tipo. Desde seis suites a salones, spa, cine teatro, helipuerto, gimnasio y por supuesto garaje para embarcaciones de menor eslora, como motos de agua y deportes acuáticos. Con capacidad para 14 invitados personas, dispone de una tripulación de 30 personas.
Como suele ocurrir en estos casos, su destino es un misterio, aunque en los últimos meses han sido habituales sus travesías entre el Mediterráneo y Holanda o Inglaterra. El pasado mes de noviembre recaló en Gibraltar y Portugal en su ruta hacia el norte. Ahora, de regreso al sur ha decidido amarrar en los muelles vigueses.
Multimillonario Jerry Jones
El dueño del este megayate es uno de los hombres más poderosos del deporte. Jerry Jones, de 81 años, compró a los Dallas Cowboys en 1989 por 140 millones de dólares. Las estimaciones apuntan que su equipo vale ahora 6.000 millones de euros tras ganar tres títulos de Super Bowl.