Vigo recibe casi a diario cruceros grandes, incluso mastodontes de más de 350 metros de eslora que llenan la ciudad con miles de turistas. Pero de vez en cuando también acoge a otros barcos de dimensiones más discretas, pero con características mucho más exclusivas. Es el caso del «SH Diana» que arribará este martes, 15 de agosto, por primera vez al Muelle de Trasatlánticos tras una escala, más bien fondeo, peculiar.
Este nuevo buque de la naviera Swan Hellenic, de tan «solo» 125 metros de eslora, 20 de manga y 5,45 metros de calado, llegará con 109 pasajeros, en su mayoría británicos, y 141 tripulantes. Pero antes de tocar el puerto vigués sobre las 16:00 horas, hizo su entrada en el fondeadero de la Ría de Corcubión para hacer una parada en Fisterra y visitar el cabo del fin del mundo.
De Gijón a Fisterra
La parada inédita se produce después de partir a última hora del lunes desde Gijón, donde permaneció en la ciudad medio día. En Asturias hubo excursión panorámica para los pasajeros con visitas a Avilés y Gijón. En Vigo la visita será exprés, con apenas tres horas en puerto, por lo que los cruceristas tan solo tendrán tiempo para un paseo rápido por la ciudad.
El más grande de Swan Hellenic
Con capacidad para 192 pasajeros en 96 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con amplios balcones, el «SH Diana» es el crucero más grande y nuevo de la flota. Operado por un equipo a bordo de 141 tripulantes, la naviera apunta que «proporciona los más altos niveles de servicio personalizado».
Nombrado en honor a la antigua diosa romana de la luz, la luna, la caza y la naturaleza, el «SH Diana» ha sido especialmente diseñado para navegar por todo el mundo y para explorar los lugares más inaccesibles de la tierra. Con un casco reforzado de hielo Polar Class 6 se combina con estabilizadores para hacer que el viaje sea lo más cómodo posible.
Cuenta con amplias áreas exteriores, múltiples puntos de observación y espacios públicos luminosos, abiertos y relajantes con vistas despejadas. Swan Hellenic cuenta también con el «SH Vega» y «SH Minerva».
Precios y servicios
No es precisamente un crucero de bajo coste. Como ejemplo, el próximo crucero de 8 noches desde Palermo, cuesta unos 3.600 euros en una cabina exterior.
Al igual que sus hermanos, «SH Diana» cuenta con un gimnasio de última generación, spa, sauna panorámica, restaurante y bodega, salón social y piscina con parrilla junto a la piscina.