La intención de las firmas involucradas en el proyecto es unir Vigo con Plymouth, en el sudoeste de Inglaterra, con una parada anterior en Cork. La línea prevé arrancar a principios de 2020 con tres frecuencias a la semana y un precio estimado de 350 euros para dos personas con coche (ida y vuelta).
El ferri, de unos 200 metros de eslora, tendrá cabida para unos 200 camiones y también ofrecerá billetes para cerca de 150 viajeros. El trayecto durará entre 24 y 28 horas, por lo que el buque tendrá capacidad hotelera y habitaciones.
Se espera que la conexión suponga un impulso importante para dinamizar las relaciones comerciales y también turísticas entre Galicia e Irlanda, país que representa el séptimo mercado internacional para la comunidad. En lo que va de año se han contabilizado cerca de 49.000 viajeros procedentes de este país.
Aprovechando las sinergias del viaje, tanto Nava Castro como López Veiga se han reunido también con responsables del área económica del ayuntamiento de Cork y del Condado para presentar el destino Galicia y la ciudad de Vigo.