Su presencia por la ría de Vigo impacta al primer golpe de vista. Son 111 metros de eslora y 18 de manga que llaman la atención de cualquier persona, por mucho que estos lares hayan visto ya innumerables megayates. Estamos hablando del ‘724’ que Freire construye para un armador internacional y que este martes regresó al astillero tras pasar por un ‘acicalamiento’ en Teis.
Allí, en las instalaciones de Metalships & Docks, completó un proceso de pintura en prácticamente todo su casco, de color blanco. Casi dos meses después vuelve a Beiramar –ha sido atracado junto al ferry que Armón ensambla para Balearia- para ser objeto de los últimos trabajos, previos a su entrega, programada para este mismo año.
El barco fue botado en junio de 2011 y su construcción ha supuesto, por su tamaño, un nuevo hito para el naval español. El ‘724’ de Freire supera en 38 metros la eslora del buque de este tipo que ostentaba el récord anterior, el ‘Pegaso’, obra también de este astillero vigués.
El megayate cuenta con siete cubiertas amplias, enormes espacios interiores y una superestructura realizada en aluminio. Sus exteriores han sido diseñados por la firma noruega Marin Teknikk. Como cabe esperar en este tipo de casos, dispondrá de multitud de servicios: desde jacuzzis hasta un pequeño cine, pasando por piscina.