El Puerto de Vigo ha dado este miércoles la bienvenida a MSC Virtuosa, uno de los últimos barcos en unirse a la flota de MSC Cruceros. Este transatlántico fue inaugurado en noviembre de 2021 y es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo.
El buque ha llegado al puerto de Vigo tras haber realizado los últimos días en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, donde también han celebrado su primera escala. Está realizando un itinerario de once días desde Southampton, Reino Unido, que será puerto base durante la temporada de verano en una serie de cruceros por el Norte de Europa.
Esta llegada ha supuesto una oportunidad para que tanto los vigueses como numerosos turistas puedan contemplar el MSC Virtuosa en todo su esplendor. Este buque, de 331 metros de eslora, incorpora importantes novedades tecnológicas y medioambientales, está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica y deslumbrante a los pasajeros con características e instalaciones innovadoras, como es MSC StarShip Club, disponible en exclusiva y protagonizado por ‘Rob’, el primer camarero robótico humanoide futurista del mundo o el área comercial más grande en el mar, un paseo de 112 metros con una cúpula LED.
A esta escala inaugural, que ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas, han acudido tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades portuarias. Entre ellos Jesús Vázquez Almuiña, presidente del puerto de Vigo, y Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España.
Este estreno en el puerto de Vigo marca otro hito clave en la estrategia de la compañía por aumentar su presencia en España y, específicamente, en Galicia, y ha supuesto una oportunidad única para que la ciudad de Vigo conozca el MSC Virtuosa, un innovador barco con capacidad para más de 4.800 pasajeros.
Así lo ha expresado Sofía Basterra, que ha comentado que “es un placer para nosotros volver al puerto de Vigo, no solo para celebrar la primera escala del MSC Virtuosa en este puerto, sino para para volver a trabajar con todas las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales con los que colaboramos desde hace tiempo y hacia los que nos une una relación profesional”. Según ha añadido, el puerto de Vigo “es la entrada a una ciudad encantadora, con una gran oferta cultural que supone un reclamo para nuestros pasajeros nacionales e internacionales. Esperamos podemos seguir trabajando con las autoridades del puerto de Vigo para seguir estrechando los lazos y trabajando juntos de cara al futuro”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado que “esta escala demuestra la buena salida de la crisis del sector cruceros, que en el caso de Vigo, queda patente a través de visitas inaugurales como ésta, buques de grandes dimensiones y una apuesta cada vez mayor por parte de las navieras por las novedades tecnológicas y medioambientales”. En este sentido, felicitó a MSC por seguir eligiendo el Puerto de Vigo como escala de estos grandes buques y recordó que la institución que preside ha reforzado su defensa de la sostenibilidad a través de su nueva estrategia de Crecimiento Azul para el periodo 2021-2027.