El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido una providencia en la que ha dejado sin efecto la citación fijada para formalizar la compra del astillero Vulcano.
Según el auto dictado hace mes y medio, la empresa Marina Meridional, a la que se le adjudicó la venta de la empresa y la concesión de las instalaciones, debía abonar ante notario 7,8 millones el 22 de septiembre. Sin embargo, la compañía que lidera José Alberto Barreras, que pedía no tener que desembolsar todo el dinero de inmediato, presentó un recurso contra la decisión del juez.
Así, debido a los plazos legales para tramitar el recurso interpuesto, éste no se puede resolver antes de ese 22 de septiembre y por ello el juzgado ha dejado sin efecto esa convocatoria “con el fin de no causar daño irreparable estando en plazo de resolver el recurso”.
El magistrado explica en la providencia que la fecha de recepción del traslado del recurso de reposición para alegaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social se produjo el 9 de septiembre, por lo que el fin del plazo para las alegaciones es precisamente el 22 de septiembre, fecha que coincide con el día fijado para la citación a notaria.