Ya se había convertido en parte del paisaje del puerto de Vigo, pero su silueta ha vuelto a desaparecer de los muelles vigueses este miércoles por la tarde. La estancia del ‘World Explorer’ en la ciudad ha llegado a su fin después de ocho meses. Este lujoso crucero ha tomado el camino inverso que hizo a mediados de julio de 2021, cuando llegó por sorpresa procedente de la localidad portuguesa de Viana de Castelo, donde fue construido en 2018 y a donde ha puesto rumbo ahora.
Durante este tiempo, Vigo le sirvió de ‘refugio’ durante la pandemia, que frustró el exclusivo viaje que tenía previsto en invierno a la Antártida, de 17 días de duración. La irrupción de ómicron le ancló a puerto y la naviera aprovechó para acometer labores de mantenimiento en los muelles vigueses. Ahora parece haber llegado el momento de reanudar sus suntuosas travesías.
El ‘World Explorer’ es un crucero especializado en viajes al Ártico y Antártico, pero no ofrece únicamente este tipo de expediciones. De hecho, en Semana Santa emprenderá una ruta de nueve días por Madeira. El precio mínimo disponible supera los 3.600 euros con pensión completa, pero el coste puede duplicarse en función de la habitación que se elija. En mayo recorrerá las islas británicas, Francia y los Países Bajos y poco a poco irá recuperando sus visitas a latitudes más frías.
Con 126 metros de eslora y capacidad para 176 pasajeros, se trata del buque de pasajeros más grande construido en Portugal y el mayor de todos los barcos construidos en el país luso en los últimos 45 años.