El muelle de Trasatlánticos de Vigo recuperará en los últimos meses de este año la actividad crucerística con la llegada de algunos de los grandes barcos que ya surcan los mares. Por la ciudad ya han pasado grandes gigantes como el «Harmony of the Seas» (360 metros de eslora y 65,7 de manga) en junio de 2016 y el «Oasis ot the Seas» ( 362 por 64) en octubre de 2014, ambos de la Royal Caribbean. También el «Britannia» (329 por 45) en abril de 2016, de la P&O.
Y en este 2021 le tocará el turno al «Iona» (344 por 54), igualmente de la P&O. Se trata de la última joya construida por la naviera británica, cuya presencia en los muelles vigueses está confirmada durante su viaje inaugural desde Southampton, con arribada a la ciudad el día 28. Posteriormente, repetirá dos veces más, el 21 de octubre y el 30 de noviembre.
El barco está equipado con todas las comodidades de estos grandes colosos del mar. Con 17 cubiertas y capacidad para 5.200 pasajeros, en su caso incorpora como novedad el “SkyDome” de dos cubiertas, un techo de cúpula de cristal que aporta luz natural y vistas del cielo y el mar.
«La entrega de este barco es una señal muy positiva para el futuro de los cruceros. Desde este momento forma parte oficialmente de la flota de P&O Cruises y nos centramos en prepararlo para recibir a los pasajeros durante su nueva temporada inaugural en el norte de Europa, España, Portugal y las Islas Canarias desde nuestro puerto de origen, Southampton», señaló el presidente de P&O Cruises, Paul Ludlow, tras recibir el buque hace ahora un año.
Previsiones para el otoño
Además del «Iona», el Puerto de Vigo tiene previsto recibir este mes de septiembre a otros dos cruceros. Uno de ellos será el «Marella Explorer 1», que estará en la ciudad los días 13 y 25, en ambas ocasiones procedente de Southampton. El otro será el «Celebrity Silhouette», que llegará el día 29 también desde Southampton y con destino a Lanzarote.
Las escalas darán un salto cualitativo en octubre después de año y medio paralizadas por la pandemia. Serán diez escalas. En noviembre otras cinco y en diciembre, cinco más.