El buque escuela de Rumanía, el «Mircea», arribó este lunes a Vigo con 148 tripulantes, la mayoría de ellos cadetes que realizan su crucero de instrucción anual. Tiene previsto abrir sus puertas la público y este martes podrá ser visitado (de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas) en el muelle de Trasatlánticos.
Tras partir el pasado 23 de mayo del puerto de Constanza, navegará hasta el próximo 22 de septiembre e una instrucción anual que comprende más de 9.800 millas náuticas, con paradas en 11 puertos de 9 países del Mediterráneo, Mar del Norte, Báltico y Océano Atlántico. El itinerario incluye los puertos de Ajaccio (Francia), Vigo, Den Helder (Países Bajos), Halmstadt (Suecia), Kotka y Turku (Finlandia), Gdynia (Polonia), Wilhelmshaven (Alemania), Lisboa (Portugal), Palma de Mallorca (España) y Chania (Grecia).
Junta al tripulación fija de la nave, a bordo viajan 34 estudiantes de segundo año en la Academia Naval «Mircea Elder «, 36 estudiantes militares de la escuela «Almirante Ion Murgescu» y 8 cadetas de las academias navales de Bulgaria, China, Grecia y Polonia.
Además, a bordo embarcaron 110 cadetes y 13 instructores alemanes.La tripulación hará visitas oficiales a las academias navales de los Países Bajos, Alemania, Polonia, Portugal y España. Durante las paradas, el barco asistirá a los eventos náuticos «Sail Den Helder» y «Tall Ships Races 2017», que se celebrará entre los puertos de Halmstadt (Suecia), Kotka y Turku (Finlandia) para celebrar los 100 años de independencia de Finlandia.