El puerto de Vigo recibió este domingo, con las primeras luces de una soleada mañana, al crucero ‘MSC Preziosa’. Procedente de Funchal y con destino a Southampton, será el último buque de pasaje que recibe la ciudad en abril. Deja paso a un mes de mayo que se abrirá este mismo lunes. Lo hará con un clásico, el ‘Ventura’, y en el que recalarán más de una docena de cruceros.
Pero el ‘MSC Preziosa’ llega días después de confirmarse que el próximo año realizará una travesía con base en Vigo. Así, la ciudad se convertirá de nuevo en puerto base de salida para un gran crucero. La naviera italiana ha fijado ya la fecha: el 6 de mayo de 2024. Ese día, el muelle de Trasatlánticos embarcará a los pasajeros que realizarán la ruta con destino al norte de Europa.
Precios: desde 600 euros
Le Havre, Southampton, Zeebrugge, Copenhague, Oslo y final en Hamburgo (15 de mayo). Los precios van desde los 600 euros por persona en un camarote interior (tasas incluidas) hasta los 2.600 euros el alojamiento más caro.
A lo largo de sus 333 metros de eslora y 37 metros de manga, el ‘MSC Preziosa’ tiene capacidad para albergar a un total de 3.502 pasajeros. Dispone de hasta 1.751 camarotes y cuenta con aproximadamente 1.400 tripulantes.
Diseño clásico
El buque permite al pasajero navegar alrededor del mundo descubriendo los placeres del estilo de vida mediterráneo. El diseño clásico y la detallada artesanía del barco, incluye una plaza italiana de piedra y detalles espectaculares, como las magníficas escaleras con cristales de Swarovski y la asombrosa piscina ‘infinity’.
El más galardonado: MSC Aurea Spa con tratamientos de belleza y bienestar. Además, el lujo exclusivo de MSC Yacht Club: un auténtico yate a bordo de un barco de crucero. Suites exclusivas, servicio de mayordomo las 24 horas del día, instalaciones especializadas y cubiertas privadas con acceso exclusivo a todas las instalaciones públicas, incluyendo el casino y el teatro Broadway.
Gastronomía
Pero el ‘MSC Preziosa’ ofrece, además, servicios exclusivos, como la deliciosa gastronomía de Eataly y su «slow food», así como el Top 18, un santuario de serenidad reservado a los adultos con tratamientos de spa y, para los más pequeños, el Tiki bar para niños y adolescentes.
Desde la diversión y los juegos del parque acuático infantil Doremi Castle hasta Vertigo, el tobogán acuático más largo del mar y ganador del premio a la mejor innovación de Cruise International en 2013, el buque cuenta con todo lo necesario para entretener a niños y adolescentes.
Discoteca panorámica
El restaurante Galaxy permitirá al pasajero comer a cualquier hora del día gracias a su cocina siempre abierta. La diversión está asegurada toda la noche con su discoteca panorámica.