El petrolero ‘Minerva Nounou’ que sufrió una vería en su hélice cuando navegaba frente a la costa de Galicia ha puesto rumbo a Vigo en las últimas horas. El barco, de 254 metros de eslora y 44 de manga, con salida de Gibraltar el pasado 7 de marzo y destino a Países Bajos, llegará en las próximas horas a la ría apoyado por el «Don Inda», buque de Salvamento Marítimo, para tratar de solucionar los problemas mecánicos.
Según informa Europa Press, el petrolero ha acudido ya al punto de encuentro fijado por el Capitán Marítimo para su entrada en Vigo. Allí también está el remolcador de altura que iniciará la maniobra para hacer firme el remolque y llevarlo a Vigo.
A bordo del barco, se encuentran 26 personas como tripulación. El pasado 9 de marzo, ya se dio aviso a Salvamento Marítimo de una avería, concretamente, en la hélice. La propia tripulación ha tratado de llevar a cabo reparaciones y pruebas, sin que por el momento hayan concluido con éxito.
Además, aunque por el momento no se teme por la integridad del barco y no tiene carga a bordo, Salvamento Marítimo también informó de la situación a la Consellería do Mar.
El petrolero navega en lastre y, por lo tanto, sin carga, remolcado por el «Don Inda».