El portacontenedores ‘MSC Katyayni’, que llegó al puerto de Vigo este martes tras sufrir una avería se ha trasladado al muelle de Trasatlánticos tras atracar primero en el muelle de Guixar.
El buque, de 275 metros de eslora y 40 de manga, navega bajo bandera panameña y para llegar al puerto vigués tuvo que ser remolcado por el ‘VB Hispania’.
En concreto, este portacontenedores partió el pasado día 16 de febrero del puerto de Altamira, en México, y tenía prevista su llegada este fin de semana al puerto de Amberes, en Bélgica. Según fuentes portuarias, está previsto que el buque pueda volver a navegar a finales de semana –su partida está inicialmente prevista para este sábado– tras la reparación de uno de sus motores auxiliares.
Su presencia destaca en el muelle de trasatlánticos, acostumbrado a la presencia de buques mucho mayores –un gran crucero como el Symphony of the seas mide casi 100 metros más de esora– pero de pasajeros, no de carga.
En la jornada de este miércoles, también permaneció fondeado en mitad de la ría el ‘UHL Future’, un buque transportador de cargas pesadas. Y al abrigo de las Cíes también se encontraban este miércoles el portacontenedores ‘A la marine’ y el buque de carga ‘Jaguar’.