El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cesado como vocal del Consejo de Administración del Puerto de Vigo, según la orden publicada este mismo miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Y lo hace «a petición propia».
Deja así de asistir a las reuniones administrativas del organismo portuario vigués, en donde era vocal nombrado desde el año 2017 -cuando era vicepresidente del Gobierno gallego- renovando su cargo en el año 2021.
Con la publicación en el DOG se hace oficial así su marcha del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo. Y su lugar lo ocupará el nuevo secretario general de Medios de la Xunta de Galicia, Pedro Rojo Otero, como así se publica también en el DOG, cubriendo el cupo de nombramientos que el Gobierno regional puede realizar como representantes de la comunidad autónoma en el órgano de gobierno del Puerto.
Son también miembros del Consejo de Administración del Puerto de Vigo, a día de hoy, además del presidente y directora del organismo, Carlos Botana y Beatriz Luengo; el alcalde de Vigo y la alcaldesa de Moaña, Abel Caballero y Leticia Santos; el delegado de Zona Franca, David Regades; la delegada de la Xunta, Ana Ortiz y la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, así como el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas o el representante de ARVI, Javier Touza.