El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, recibió este jueves por la mañana a los nuevos comisarios de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Vigo-Redondela: el jefe local de Operaciones, Luis Francisco Hombreiro, y el jefe de la Brigada Local de Policía Judicial, Miguel Ángel Díaz, acompañados por el comisario jefe, Ramiro José Gómez.
Durante su encuentro, los agentes conocieron el Centro de Control, una sala que funciona todo el año ininterrumpidamente para operar y controlar el Puerto de Vigo gracias al “magnífico” trabajo de la Policía Portuaria.
Según destacó el máximo responsable portuario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son “indispensables” para el buen funcionamiento de un Puerto tan heterogéneo y especializado como el de Vigo.
“Gestionar la seguridad es una tarea conjunta de muchos hombres y mujeres con una entrega hacia los demás digna de mención”, subrayó, al tiempo que se refirió al conocimiento profundo del entorno y sus instalaciones de la Policía Portuaria, que visualiza permanentemente las más de 220 cámaras instaladas en estas instalaciones y vigila los controles de acceso, tanto de vehículos como de personas, las 24 horas del día, todos los días del año.
“Una labor casi siempre silenciosa pero que es vital para el correcto funcionamiento del Puerto”, dijo. “Su trabajo de colaboración con la Policía Nacional y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es también digna de mención, ya que en estas infraestructuras no sólo hablamos de seguridad, sino también de cualquier materia portuaria, como aduanera, sanitaria, de salvamento y rescate de personas o medioambiental”.