La Autoridad Portuaria de Vigo tendrá que aplicar cortes puntuales en el paseo de Bouzas entre el 8 y el 11 de agosto debido a las obras de acondicionamiento que está ejecutando en la zona de su competencia, en las inmediaciones del campo de fútbol Baltasar Pujales.
Las labores, que comenzaron el 4 de julio, avanzan “a buen ritmo”, según la administración que preside Jesús Vázquez Almuiña. El lunes 8, desde las 08:00 y hasta las 19:00 horas, se efectuará el primer corte de acceso peatonal.
Este horario será la principal referencia para los días siguientes, en los que también se establecerán cierres en otros puntos de la zona. No obstante, la Autoridad Portuaria de Vigo avanza en una nota que irá informando “puntualmente” de los siguientes cortes para “minimizar las posibles molestias a los paseantes”.
Se trata de las obras de mejora del frente portuario, desde la Iglesia de San Miguel de Bouzas hasta el final del Paseo de los Peces. Consisten en el acondicionamiento del paseo que bordea la terminal y cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros. Mientras, el Concello de Vigo actúa al otro lado del mar con otra reforma en el área de su competencia.