La Autoridad Portuaria de Vigo ha licitado este las obras de pavimentación del conocido como Muelle de la Piedra, en Rande, para ganar más metros en los que almacenar vehículos ligeros. Este es el objetivo fundamental de unas obras que acaba de licitar por 443.868 euros (IVA incluido) y que contarán con un plazo de ejecución de dos meses.
La parcela donde se desarrolla este proyecto, de 11.300 metros cuadrados, se encuentra el Muelle de la Piedra, en Rande, operado anteriormente en régimen de concesión administrativa, por la entidad David Fernández Grande y cuyo uso estaba destinado a la carga y descarga de bloques de granito y rocas ornamentales propias de la actividad del concesionario. Se trata de una explanada con dos zonas diferenciadas, hormigón y tierras, por lo que la actuación se centrará en la zona de tierras, con el objetivo de obtener un pavimento homogéneo y regular acorde con el uso posterior que se dará a la superficie que será el almacenamiento de vehículos ligeros.
Así, la superficie se destinará a un uso comercial, como zona de estacionamiento de vehículos ligeros, sin que se puedan descartar otros usos en el futuro, precisa el proyecto. Propone el proyecto por tanto la demolición previa de pavimento de hormigón, excavación de la capa de nivelación, y compactación de la explanada, y un pavimento consiste en dos capas de mezcla bituminosa en caliente sobre base de suelo cemento.
Además de pavimentar aproximadamente 11.300 m2 del citado muelle, el proyecto también incluye actuaciones de drenaje de pluviales y señalización vial horizontal.