Este acuerdo tiene como objetivo esencial facilitar la colaboración y la formalización de acuerdos específicos posteriores con cualquier otra institución pública o privada que pudiera estar interesada en las acciones a desarrollar en cada centro logístico. Tanto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como el Puerto de Vigo, promocionarán, además, la intermodalidad modo marítimo-carretera y modo marítimo-ferroviario, las autopistas del mar y el desarrollo, en su caso, de puertos secos en el ámbito de la Red Cylog.
Asimismo, el convenio persigue potenciar la intermodalidad carretera-ferrocarril-barco participando en iniciativas comunes para visibilizar ante la UE estas zonas del Corredor Atlántico, aumentar la competitividad del Puerto olívico, la internacionalización del sector productivo y exportador de Castilla y León -aprovechando la nueva Autopista del Mar con Francia-, fomentar la aparición de nuevos operadores logísticos en Castilla y León, generar empleo, impulsar alianzas estratégicas con los operadores de la cadena de transporte intermodal y colaborar con soluciones logísticas multimodales viables para mantener el crecimiento sostenible.
Además, gracias a este acuerdo, la Autoridad Portuaria de Vigo participará en el Foro Cylog y suministrará apoyo técnico y comercial a través de acuerdos específicos a los enclaves integrados en la Red que pudieran colaborar con su actividad portuaria.
El Puerto de Vigo es especialmente importante para la Red Cylog al estar situado en los corredores logísticos de importancia estratégica para el territorio castellano-leonés. Constituye, además, una oportunidad para aprovechar el potencial que ofrece la nueva Autopista del Mar Vigo-Nantes-Saint Nazaire y representa una nueva plataforma internacional para las empresas logísticas que han elegido la Red Cylog como centro de operaciones.