«La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado a la empresa Unika Proyectos y Obras la nave del “Tinglado del Puerto”. Las obras consistirán en el acondicionamiento de la nave para un uso portuario destinado por un lado al almacenamiento de mercancías portuarias y, por otro, a oficinas para dependencias de organismos oficiales adscritos al Puerto, en concreto la Guardia Civil».
Con este comunicado, el Puerto de Vigo pone fin a una «batalla» que ya duraba más de seis años y que acabó ganando el alcalde, Abel Caballero. Fue Corina Porro la que en 2011 decidió reformar la vieja nave de frutas para convertirla en segunda estación marítima, pero desde el principio se encontró con la oposición del Concello.
La Autoridad Portuaria nunca recibió licencia urbanística municipal al carecer de plan de usos y los juzgados acabaron dando la razón al Concello. El siguiente responsable portuario, Ignacio López Chaves, fue incapaz de sacar adelante el proyecto y tampoco logró darle utilidad a la infraestructura.
Es ahora, con la llegada de Enrique López-Veiga, cuando el Puerto ha decidido aprovechar el edificio para convertirlo en un almacén de mercancías.
Según explica el comunicado remitido este viernes desde la Autoridad Portuaria, se actuará sobre una superficie total en planta de más de 2.500 metros cuadrados, de los cuales se habilitarán 1.500 para almacenamiento de mercancías y se acondicionará una zona de oficinas de 1.000 metros en doble altura.
El presupuesto de adjudicación será de 488.000 euros y el plazo de ejecución será de 4 meses desde la firma del contrato, por lo que se estima su finalización a final de año.