El crucero «Queen Elisabeth», de la armadora Cunard Line, hizo su entrada a mediodía de este sábado en la ría de Vigo para desembarcar a un pasajero enfermo, según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria. El buque realizaba la ruta entre Lisboa, de donde partió la tarde del viernes, hasta Southampton, donde finalizaba su recorrido.
Durante su paso por las costas portugueses, uno de los cruceristas sufrió una indisposición y los servicios médicos del barco decidieron su traslado a un centro médico lo antes posible. De este forma, el barco se desvió de su rumbo inicial e hizo su entrada en la ría sobre las 11 de la mañana. Minutos antes de las 12 del mediodía amarró en el Muelle de Trasatlánticos de Vigo para que una ambulancia procediese a la evacuación del enfermo.
Aproximadamente una hora más tarde, el crucero retomó su viaje hacia Inglaterra, adonde llegará la madrugada del próximo lunes. El «Queen Elisabeth», barco de la clase Vista, es habitual en los muelles de Vigo. Es propiedad de la mítica Cunard Line y fue construido por Fincantieri en su astillero de Monfalcone (Italia), su entrega oficial tuvo lugar en octubre de 2010.
Segundo barco más grande de la Cunard
Se trata del segundo barco más grande construido por Cunard, después del ‘Queen Mary 2’. Capaz de transportar algo más de 2.100 pasajeros en un total de 1.050 camarotes, el ‘Queen Elizabeth’ tiene 294 metros de eslora por 32 de manga.