Los 1.374 pasajeros y los 982 tripulantes del ‘Queen Elizabeth’, el lujoso barco de la armadora Cunard, pasaron la noche en Vigo debido al cambio de planes del crucero por el mal tiempo reinante en alta mar. No es habitual que los buques de pasajeros pernocten en puerto, pero en esta ocasión el capitán decidió prolongar su escala en la ciudad tras las complicaciones con las que se encontró esta semana en el Golfo de Vizcaya.
Y es que el trasatlántico tenía previsto llega a Vigo el pasado martes, procedente de Southampton y antes de partir hacia Lisboa, pero finalmente decidió invertir las escalas. Así, amarró en la capital portuguesa primero y entró en la ría a primera hora de este jueves. En principio partirá de nuevo sobre las 13:00 horas de hoy.
El ‘Queen Elizabeth’ es un barco clase Vista, propiedad de la mítica Cunard Line. Construido por Fincantieri en su astillero de Monfalcone (Italia), su entrega oficial tuvo lugar en octubre de 2010.
Se trata del segundo barco más grande construido por Cunard, después del ‘Queen Mary 2’. Capaz de transportar algo más de 2.100 pasajeros en un total de 1.050 camarotes, tiene 294 metros de eslora por 32 de manga.
Vigo-Alaska
En su próxima visita a Vigo, el ‘Queen Elizabeth’ estará ya en una nueva singladura que lo llevará hasta Alaska. Será el próximo 4 de mayo cuando el buque llegue a la ciudad para recoger a pasajeros dispuestos a embarcarse durante más de 40 días.
Serán, desde Vigo, siete días en el Atlántico y después por el Caribe, Panamá, México, Canadá (Vancouver) y llegada a Alaska, donde habrá una mini gira de ocho días. El coste del crucero es de 5.000 euros con ventana y 6.000 euros con balcón.