El regreso de las lluvias y de un nuevo aviso en el mar han traído a la ría de Vigo a un visitante inesperado, el ‘Seaway Ventus’, un buque de apoyo para construcciones y mantenimiento de la industria eólica marina de 142 metros de eslora y 50 de manga.
Fondeado entre San Martiño y O Faro, el ‘Seaway Ventus’ ha hecho una parada en su viaje con destino a Rotterdam, a donde está previsto que llegue el 15 de marzo. Partió hace tres días del puerto de Cádiz, donde tampoco pasó desapercibido.
Viaja con bandera de Chipre y está recién estrenado tras ser construido el año pasado.
Le acompañan a refugio del temporal el portacontenedores ‘Libertas H’, cuyo destino es Lisboa, y el buque de carga ‘Jaguar’, cuya siguiente escala es Argelia.
En medio de la ría, casi enfrente al Berbés, permanece también fondeado desde ayer el ‘UHL Future’, un buque transportador de cargas pesadas.
Su llamativa silueta, con cuatro grandes torres, destaca desde la distancia a pesar de la escasa visibilidad de la jornada de este jueves, en la que han regresado las precipitaciones y el aviso amarillo en la costa atlántica de A Coruña y Pontevedra por fuertes vientos y olas que puede alcanzar los 4 y 5 metros de altura en la Costa da Morte y las Rías Baixas.
Además del viento, Meteogalicia mantiene aviso amarillo por mar de fondo y hasta las 21:00 horas de este jueves se esperan ráfagas de viento en el mar de fuerza 7 con intervalos de fuerza ocho.